miércoles, enero 03, 2007

Lo peor del 2006 (en DVD)

Ayer vimos lo que, a criterio de DVDenlinea fue lo mejor del año, hoy nos enfocaremos a lo peorcito en este rubro (que seguramente más de uno no estará de acuerdo, pero es que había muuucho de donde elegir).

Peor set (no animado) : Esta categoría quedó vacante...

Peor set (animado): Sin duda, el peor set animado, debido al descuido y falta de control de calidad de Warner Home Video, va para Magilla Gorilla: The Complete Series(R1)... ya se ha vuelto una mala costumbre de WHV el descuidar sus lanzamientos de DVDs, y este set en particular tuvo la mayor cantidad de errores registrados por esta editora... restauración nula, la ausencia del intro original, etc.

Peor DVD (película extranjera):El premio lo obtiene Piratas del Caribe: El cofre de la muerte(R4), ya que a pesar de ser uno de los más grandes éxitos taquilleros de la casa Disney y haber contado con una excelente edición R1, Disney Latino decidió (como ya se le ha vuelto costumbre) lanzar este DVD en edición de un solo disco (el segundo solo estuvo disponible en algunos Wal-Mart y por tiempo limitado).

Peor DVD (película mexicana):Este premio va para la Edición Especial de El Callejón de los Milagros (R4) por parte de Videomax... a pesar de tener una presentación bonita, y algunos extras interesantes (reciclados de la edición de 1 disco R1), vuelve a traer transfer Fullscreen... ¿qué acaso no existe el negativo WS de esta película?

Peor DVD (animado): Este premio va sin pensarlo mucho a la edición de un disco (y libre completamente de extras) de La Era del Hielo 2... a pesar de haber sido un éxito taquillero para Fox, y anunciarse una edición más completita en R1, Fox Latino decide lanzar una edición con la pura película y a un precio elevadísimo... recientemente Fox recapacitó y lanzó por fin la edición de 2 discos en México (incluso en EU aún no ha salido dicha edición), pero el daño ya estaba hecho.

El segundo lugar va para Cars de Pixar/Disney... evidentemente no tuvo el "carisma" de las anteriores películas de Pixar a pesar de tener buena recepción en taquilla y con los críticos... desafortunadamente como no tenía animalitos peludos y simpáticos, no fue tan bien recibida por los niños; sin embargo esto no justificaba el hecho de lanzarla exclusivamente en un solo disco, sobre todo considerando que hasta ahora todas las películas de Pixar han tenido ediciones de 2... ojalá y Disney recapacite pronto con respecto a esta película, creo que lo merece.

Peor editora (extranjera): Pues el premio lo sigue conservando Columbia/Sony, debido a sus transfer Fullscreen, su ausencia de subtítulos en español en los discos R1 (es decir, o lo compras Full, o lo compras en inglés), su poca calidad de extras, etc.... no en vano MGM se fue con Fox para lanzar sus DVD.

El segundo lugar iría para Warner Home Video (tanto en EU como en Latam), debido a su poco control de calidad en muchos de sus sets y a sus promesas incumplidas de intercambios de discos "erróneos"; además por la eliminación del audio en Español para las ediciones de América Latina... sé que Brasil es un mercado muy importante, y buscan tenerlos complacidos con el audio track en portugués, pero ¿qué les cuesta incluir el audio en español?, ¿acaso los demás paises (hispano parlantes) no son importantes?... lástima por ellos.

El tercer lugar iría para Disney Latino, ya que de un año para acá ha decidido lanzar exclusivamente ediciones de 1 disco (cuando su contraparte en EU lanza de 2) y a un precio exagerado, esto es particularmente molesto en sus ediciones platino (animados) ya que pierden precisamente los extras interesantes y nos quedamos con los puros extras "para niños"... afortunadamente los R1 traen audio en español, así que por ahí tenemos una alternativa.

Peor editora (mexicana): Videomax, por sus ediciones más que mediocres (parece que se quedaron estancados en la era del VHS) con transfer Fullscreen, sonido Stereo (cuando el standard es Dolby Digital 5.1) y poco interés en cambiar estas políticas... ellos aseguran que tienen "ISO-9000" en la elaboración de sus DVDs y que nunca han tenido quejas de calidad por parte de sus consumidores... no creo que estén enterados de las constantes críticas expuestas por la comunidad coleccionista de DVDs en general.

0 comentarios: