viernes, julio 14, 2006

Sony y la guerra de formatos

Ya es de todos sabido que Sony es una de las piezas clave en la guerra de formatos que se avecina (HD-DVD y Blu-Ray), sin embargo no conforme con el Blu-Ray y el UMD (para el PSP), va a empezar a lanzar películas en Memory Stick.... si, la misma pastillita creada por Sony para las cámaras digitales.

Segun digitalbits dice que dichas películas se podrán disfrutar en el PSP, no se menciona nada acerca si se podrán disfrutar en las computadoras que tienen puerto de Memory Stick como las VAIO, y yo me pregunto yo... ¿para qué?

De todas las tarjetitas de expansión que hay en el mercado, la menos atractiva para mí es precisamente el Memory Stick, entre otras cosas por voluminosa, porque al ser una arquitectura propietaria pocos son los dispositivos que lo manejan, y al menos en México son difíciles de conseguir fuera de un distribuidor de Sony... personalmente prefiero las SD Card que son mas fáciles de conseguir y tienen mayor compatibilidad de dispositivos, sin embargo si yo me enterara de que van a empezar a sacar películas en este formato también preguntaría ¿para qué?

Ya alguna vez habíamos comentado sobre la posible extinción del formato de película en UMD (ver aquí), si han tenido mala suerte con el UMD, ¿para que arriegarse a otras pérdidas millonarias?

A ver si a Sony no le llega su Betamax 2

0 comentarios: