lunes, julio 24, 2006

Reseña de "Superman Regresa"

Bueno, como bien ha dicho Warner Brothers, 2006 es el año de Supermán... el día de anteayer tuve oportunidad de ver la nueva película de Supermán Regresa y he aquí una breve crítica sobre ella.





Pues la película si me gustó, no tanto como Batman Begins o Spider-man 2, pero ciertamente cumple su cometido de ser entretenida, aunque de todos modos tiene su buena dosis de problemas...

Como es de muchos sabido, Superman Regresa no ignora la continuidad de las películas de hace 20 años, de hecho se puede decir que Superman Regresa en el orden cronológico de la historia de las películas, se encuentra después de Superman II, y mientras que para algunos esto será un acierto, para mí es quizás la raíz de sus principales problemas.

¿A cuáles problemas me refiero?, pues por ejemplo, para los que conocemos un poco el comic, sabemos que Lex Luthor es el típico empresario intocable y corrupto que le hace la vida difícil a Supermán... en las películas Lex Luthor (tanto la versión de Gene Hackman como Kevin Spacey) no es mas que un criminal común y corriente, despreciado por la sociedad... ya sé que generalmente las películas son adaptaciones de los comics y no tienen porque ser del todo fieles, pero estoy seguro de que pronto escucharemos a más de un fan del comic clamando venganza.

Otro problema, desafortunadamente en toda la película se siente una sensación de estar viendo una "secuela", es decir, de pronto se hacen referencias a situaciones que aparecieron en las películas anteriores y que no son explicadas en este filme... incluso yo que si ví las películas en cuestión, a estas alturas del juego no me acuerdo del todo de ellas, ahora imagínense a la chaviza de 15 o 20 años que quizás nunca las hayan visto, seguramente se sentirán como que se "perdieron de algo".

Tiene otros problemas, aunque estos no tienen que ver con las "precuelas", y estos son:

Otro problema es el final, pero obviamente no lo pienso contar (por respeto a los que no lo han visto), solo diré que está muy Deus ex machina.

Otro problema, ni Supermán ni Clark Kent tienen mucho diálogo... yo creo que si ambos tienen dos minutos de diálogo (de una película de 2 hr 45 min) es mucho.

Sin embargo, a pesar de sus problemas, la película no deja de ser entretenida, tiene humor (sin caer en el ridículo), nos pinta un Lex Luthor temible (contrario al de Gene Hackman), nos trae actuaciones buenas (particularmente Kevin Spacey) y una historia interesante y arriesgada con respecto a la mitología de Supermán.

0 comentarios: