miércoles, septiembre 30, 2009

Trailer de "Nikté, la Princesa"


De los creadores de La Leyenda de la Nahuala



Estrena el 18 de diciembre y cuenta con las voces de Alex Lora, Maya Zapata y el "Tata" Arbizu.

(Vía: Cinecinecine.com)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Se ve ligeramente mejor que "La Nahuala" ojala que cada vez aprendan mas y se superen... y que lo que recuperen de la inversion lo utilicen en estudiar y prepararse...

Anónimo dijo...

Yo estoy a favor de que crezca la animación mexicana, pues conozco a mucha gente talentosa y con grandes ideas. El problema es que, como todo en México, se ensucia con el amiguismo, corrupción e impunidad. No importa que la calidad de una película no sea la mejor, por algo se empieza. Y es muy respetable el esfuerzo de todos los artistas que participaron en la película Nikte. Lo malo es que los directivos de Animex y Nahuala Producciones usan sin autorización del titular las RESERVAS DE DERECHOS AL USO EXCLUSIVO de los personajes ficticios originales llamados NIKTÉ y KAN, los cuales están registrados desde 2005. Eso sí es malo, y más porque lo hacen a sabiendas de que existen tales registros. La RESERVA DE DERECHOS AL USO EXCLUSIVO es una figura legal que protege a las creaciones artísticas de igual manera que una MARCA protege el uso exclusivo de un nombre para un producto o servicio. Por eso no puede haber otro refresco que se llame Coca-Cola u otro personaje que se llame Shrek ...¡o Nikté o Kan! Y peor aún, los muy ignorantes de Animex dicen que han investigado debidamente y que Nikté significa "flor" en ¡¡olmeca!!, lo cual es totalmente FALSO, pues nadie sabe qué idioma hablaban los olmecas, ni existe un diccionario olmeca de referencia. Nikté es una palabra MAYA que proviene de los vocablos "nik", flor, y "te", árbol o planta.

Anónimo dijo...

Todo el dinero del mundo no compra creatividad... He visto innumerables cortos, y algunos hasta realizados con lo más mínimo, muy básicos y que sin embargo, son excelentes!
Precisamente hoy vi los 5 nominados al Oscar en 2009 y todos son magníficos! El más sencillo es el de la historia de amor en los baños públicos y hasta ese que es casi monocromático y lineal se ve mejor que LA NAHUALA y demás seudo-animaciones mexicanas... qué triste!

Anónimo dijo...

Creo que es importante apoyar al cine nacional cuando este es de calidad. En el triste caso de "Nikté" una producción de calidad muy cuestionable, con un anacrónico nombre Maya dentro de una fábula Olmeca, da mucho que desear de su trabajo de investigación. Señores si pretendemos mostrar al mundo nuestras raícez y cultura, al menos leamos de que se trata ¿no? Yo no la vería para no fomentar filmes tan mediocres como este.

Lore dijo...

Creo que es bueno apoyar al cine nacional cuando este es de calidad. En el triste caso de Nikté, una producción de calidad cuestionable. Se deja ver la mediocridad y la falta de sentido común al poner un anacrónico nombre Maya para una fábula Olmeca, es absurdo pensar en llevar estos filmes como una muestra de lo que los mexicanos podemos hacer, no habla de nuestra cultura pues tergiversa nuestras raíces, y al ir a ver este tipo de producciones, promovemos la mediocridad e ineptitud de estos pseudo cineástas.

Anónimo dijo...

Desde el año 2001 el Sr. Rolando Tamayo creó y registró un grupo de personajes llamados KARAKOES, los cuales son guardianes del ambiente y surgen de las pirámides mayas para enseñar a los niños a cuidar nuestro patrimonio natural y cultural. Dentro de estos personajes se encuentran los llamados NIKTE y KAN. Desde 2005 estos personajes ficticios están registrados con RESERVA DE DERECHOS AL USO EXCLUSIVO y desde entonces están licenciados en diversos productos infantiles.

La RESERVA DE DERECHOS es una figura legal que, en el caso de los personajes, protege el uso exclusivo del NOMBRE y sus características físicas y psicológicas, razón por la cual ninguna otra persona puede usar dicho NOMBRE en otro personaje, aunque tenga un diseño diferente, sin la autorización del titular de la RESERVA (Ley Federal del Derecho de Autor artículo 173).

Otros personajes que tienen nombre con RESERVA DE DERECHOS son DONALD (el pato) y DORA (la exploradora); por esa razón no puede haber otros personajes ficticios que se llamen DONALD, DORA, NIKTÉ o KAN sin la autorización del titular de la RESERVA respectiva. Una RESERVA DE DERECHOS protege el USO EXCLUSIVO de un NOMBRE para un personaje ficticio, de igual manera que una MARCA protege el uso exclusivo de un NOMBRE para un producto o servicio. Por esta razón tampoco puede haber otro refresco que se llame PASCUAL, u otros zapatos que se llamen ANDREA.

Este problema surgió cuando Animex y Nahuala Producciones comenzaron a usar los nombres NIKTE y KAN para otros personajes SIN LA AUTORIZACIÓN correspondiente. Al enterarse de esto, el Sr. Rolando Tamayo dio parte al Instituto Nacional del Derecho de Autor, el cual notificó a esas productoras DESDE MARZO DE 2009. Como podrán deducir, el hecho de que aparezcan otros personajes con los mismos nombres de los personajes del Sr. Tamayo causará gran confusión entre el público, y afectará las posibles negociaciones que tenga con sus clientes. Animex y Nahuala Producciones saben perfectamente que NO DEBEN USAR ESTOS NOMBRES RESERVADOS SIN LA AUTORIZACIÓN DEL TITULAR, pues se les ha explicado reiteradamente, tanto en las oficinas del Instituto Nacional del Derecho de Autor como en varios comunicados. Ricardo Arnaiz, el director de ambas casas productoras, no quiso cambiar de nombres y quedó en hacerle una propuesta económica al Sr. Rolando Tamayo, pero NO CUMPLIÓ. En vez de ello, estas empresas sólo han dado contestaciones cínicas y prepotentes, tratando de deslegitimar públicamente los derechos del Sr. Tamayo en algunos medios, como los periódicos Excelsior y El Universal. Por estas razones, el Sr. Tamayo se vio obligado a demandarlos para defender sus legítimos derechos.

Revisemos la Ley Federal del Derecho de Autor:

Artículo 231. Constituyen infracciones en materia de comercio las siguientes conductas cuando sean realizadas con fines de lucro directo o indirecto:
VII. Usar, reproducir o explotar una RESERVA DE DERECHOS PROTEGIDA SIN EL CONSENTIMIENTO DEL TITULAR.

Jurídicamente esto significa que Animex y Nahuala Producciones USAN LAS RESERVAS DE DERECHOS de los personajes NIKTE y KAN SIN EL CONSENTIMIENTO DEL TITULAR. El titular de estas RESERVAS DE DERECHOS es el Sr. Rolando Tamayo, y nunca ha dado su autorización para que usen estos nombres en otros personajes.

Como podrá notarse, Animex y Nahuala Producciones no desearon cambiar de nombres ni contar con la autorización debida, han hecho caso omiso y de manera prepotente CONTINUAN INFRINGIENDO LA LEY.

Arturo dijo...

A la persona que está publicando comentarios acerca de Rolando Tamayo, y que Nahuala Producciones presuntamente se robó los personajes, amablemente le digo que no voy a autorizar más comentarios sobre este respecto.

Ya publiqué uno de ellos, y creo que en él se dice lo que se tiene que decir... sin embargo quiero hacer hincapié que DVDenlínea NO tiene relación alguna con Nahuala Producciones ni es el lugar adecuado para ventilar estos "trapitos"... para eso hay instituciones legales y jurídicas (que obviamente, este blog no es).

Agradezco su comprensión, y suerte.

Anónimo dijo...

El Universal / OPINION / Horacio Villalobos

Premios La Trituradora

Peor cinta en dibujos animados: Nikté. ¿Cómo convencieron a productores y distribuidores de apoyar este horror? No cabe duda que en nuestra industria prevalece la ignorancia.

http://www.eluniversal.com.mx/columnas/81633.html

Anónimo dijo...

Felicidades, nos gusto mucho.
El chiste de esta pelicula es el mensaje de humildad,
No es clase de historia, no vienen al caso los comentarios de esta pagina.