jueves, julio 09, 2009

Reseña de "Transformers: Revenge of the Fallen"





La película abre con una batalla en Shangai, entre los Autobots y un grupo de soldados que han formado el equipo NEST, un equipo de guerreros cuya misión es evitar a toda costa que los Decepticons invadan la tierra y ocasionen destrosos materiales y pérdidas humanas.

La escena está llena de acción, robototes que se transforman y adrenalina... hasta aquí todo bien.

De pronto aparece en escena un miembro de la familia Witwicky, y este es el momento en que sabes que todo se irá por una espiral descendente hasta llegar al momento en que cuestiones "¿a qué horas se acaba ésto?".

Cuando ví Transformers en 2007 me pareció una película mediocre y "del montón", al grado que simplemente me dio flojera reseñarla en este sitio; honestamente no esperaba que Revenge of the Fallen mejorara mi experiencia cinéfila, pero tampoco esperaba que fuera la "mugre" que ví.

Transformers 2 es mala.... no solo es mala, es una ofensa a la marca "Transformers"; si el mundo fuera justo, debería llamarse "La Película de los Transformables*".

La historia simplemente es pésima, no solo está llena de hoyos, sino que también está repleta de escenas de "¿por qués?" que contradicen las "reglas" establecidas por la primer película e incluso por el sentido común mismo; solo por poner un ejemplo: hay un Decepticon que se puede transformar en un ser humano, imposible de ser detectado... si los Decepticons se pueden transformar en humanos, ¿para qué se transforman en coches?, ¿no serían máquinas de matar más efectivas convirtiendose en "sacos de carne"?, ¿no aprendieron nada de Terminator?.

Sobre las actuaciones ni hablemos, por un lado Shia LaBeouf (Sam Witwicky) es el héroe "genérico intercambiable" que de pronto de ser un perdedor en la primer película, en esta se volvió "cool", mientras que Megan Fox (Mikaela Banes) cuando no está corriendo (y con ello brincando sus "boobs" y provocando las inquietas hormonas de los pubertos presentes en la audiencia), cada una de sus escenas parece una foto extraída de "Sports Illustrated".

Ni siquiera en las batallas de acción se salva esta película, ya que con eso de que los robots son puros "polígonos antropomórficos" de color gris (solo algunos tienen un colorcito aquí y allá) cuando se agarran "a golpes" entre ellos, nunca puedes discernir qué es lo que estás viendo en pantalla... no sabes quién es el bueno, quién es el malo, es más, ni siquiera sabes cuál es la cabeza y cuales son los pies.

Y ya ni me hagan recordar a "Cheech y Chong" (o como quiera que se llamen los robotitos esos que se transforman en Chevys), si creían que Jar Jar Binks era molesto, estos llegaron a usurpar dicho trono.

En conclusión (y aunque suene a choteo) Transformers: Revenge of the Fallen es "menos de lo que ves".


(* Los Transformables fueron unas copias mal hechas [no piratas, ya que se vendían en cualquier tienda de prestigio] de los Transformers que salieron a mediados de los 80's, unos meses antes de que llegaran a México de manera oficial la línea de juguetes de estos últimos)

0 comentarios: