jueves, abril 30, 2009

Robert Zemeckis interesado en "Roger Rabbit 2"


Lo he dicho antes y lo repito, una de mis películas favoritas de todos los tiempos es la legendaria Who Framed Roger Rabbit, y el hecho de que Zemeckis, el director del primer filme, esté interesado en lanzar una secuela, me deja sentimientos encontrados.

De acuerdo a una entrevista con MTV (clic aquí), Zemeckis considera que las técnicas en CGI y de captura de movimiento han evolucionado bastante como para poder realizar la tan esperada secuela que ha estado en desarrollo desde 1988.

Por un lado me intriga (y por qué no, me emociona) pensar en la idea de una secuela, pero por lo que deja ver Zemeckis entre líneas es que, posiblemente, en lugar de utilizar animación tradicional para los personajes de Toontown, utilizaría ténicas similares a las utilizadas en Bewoulf; perdón, pero si deciden hacer a los personajes en 3D, siento que perderían mucho de su escencia, y si realizan "captura de movimiento", sería simplemente una estupidez de concepto... ¿cuándo has visto a Bugs Bunny moverse con los movimientos de un ser humano?... ¡NUNCA!, los personajes animados de la época dorada se mueven como caricaturas, eso es parte de su encanto.

Además seamos objetivos, Zemeckis no es propietario de Roger Rabbit, los son Disney y Amblin (empresa de Spielberg); recordemos que Spielberg está muy metido con Dreamworks y es super cuate de Jeffrey Katzemberg, el cual salió de Disney, no en los mejores términos y guarda gran rencor a la compañía... Dremworks tiene cerca de 20 años, y ni una sola vez ha trabajado con la casa del ratón por este preciso motivo (además que Dreamworks es considerado el principal competidor de Disney y Pixar en el campo de la animación), así que los engranes necesarios para que se produzca esta secuela, dudo mucho que se muevan con el poquito de aceite que Zemeckis les está inyectando.

0 comentarios: