Durante años tenía intenciones de ver esta película, sin embargo entre que era un niño y estaba "fuera de mi alcance" (según mis padres) y entre que el canal 5 (televisión abierta) transmitía una versión severamente censurada (con todo y comerciales, duraba cerca de 7 minutos) nunca pude verla sino hasta el año 2001, cuando Warner Brothers decidiera lanzarla de nuevo en cine con el "corte de director" (cuando yo ya trabajaba y pasaba de los 25 años).
Honestamente ignoro qué tan distinto sería este corte y el original, sin embargo pese a que yo ya era una persona madura (¡ajá!) y podía aguantar lo que fuera gracias a mi vicio por MTV y los vídeos de Marilyn Manson, fue una de las pocas películas (desde Poltergeist que ví cuando tenía como 8 años) que me quitó el sueño y me provocó ir a trabajar abrazado de aquél viejo Snoopy de peluche que tenía arrinconado en el closet.
Mucha gente dice que los efectos especiales han envejecido y causan más risa que miedo; para mí The Exorcist sigue tan efectiva ahorita que hace 20 años, con todo y su sopa de chícharos.
La recomiendo ámpliamente, pero no olvide desempolvar su muñeco de compañía de la infancia para cuando se vaya a dormir ;).
0 comentarios:
Publicar un comentario