Ampliamente populares eran los "seriales" (nada que ver con Corn Flakes), los cuales eran pequeños cortos fílmicos que aparecieran antes de la película principal; dichos seriales podían tener continuidad entre ellos o no, dependiendo del escritor o el estudio, en el caso de los seriales de Batman, efectivamente trataban de narrar una misma y consistente historia a través de todo el serial (similar a los seriales de Flash Gordon).
El primer serial data de 1943 (portando el nombre de Batman, donde Lewis Wilson encarnaría a Batman y Douglas Croft a Robin; dada la época en la que fué creado este serial, mostraría un fuerte sentimiento anti-japonés en la historia (debido a la segunda guerra mundial).
Es de destacar que este primer serial, establecería la imágen definitiva de Alfred Pennyworth, el siempre leal y casi figura paterna del héroe encapuchado.
Ambos seriales se encuentran ya disponibles a la venta en DVD, por desgracia no me fue posible conseguir esta colección antes del "Mes de Batman", sin embargo ningún completista de Batman debe dejar pasar.
0 comentarios:
Publicar un comentario