lunes, mayo 19, 2008

Reseña de "Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian"

Pues no me gustó mucho la primera, y la segunda tampoco...





Ha pasado un año desde el final de la primer película; los niños Pevensie se sienten como pez fuera del agua en Londres, ya que se sentían a sí mismos como "adultos en cuerpos de infantes".

En Narnia, Lord Miraz (Sergio Castellito) acaba de tener un descendiente varón, por lo que su sobrino, el príncipe Caspián se ha vuelto un estorbo para que su hijo ocupe el trono en el futuro, por lo que manda asesinarlo mientras duerme.

Afortunadamente, Caspián (Ben Barnes) escapa de una muerte segura, pero se siente tan acechado por los asesinos de Miraz que utiliza un cuerno mágico, el cual trae de vuelta a los niños Pevensie al reino de Narnia.

Debo confesar que fuí a ver esta película, únicamente porque recién me enteré que el gran actor mexicano Damián Alcázar participaba en un papel importante de este filme; el primer filme lo sentí una especie de "Lord of the Rings para niños" y poco interés había despertado en mí esta segunda parte.

Aún así, traté de ver "Narnia 2" con la mentalidad más abierta posible, y sin tener expectativa alguna... a pesar de esto, la película me pareció "pasable" simplemente, ni muy buena, ni muy mala, con muchos problemas de historia, con "hoyos " nunca explicados y algunas escenas largas y poco trascendentes...

Quizás lo único que me agradó de la experiencia fue que, a pesar de que no encontré ninguna copia del filme subtitulada, me gustó que el mismo Damián Alcázar doblara su propia voz; y hablando de la participación de Damián, también es grato tener a actores mexicanos realizando papeles "no mexicanos", es decir, a diferencia de Salma Hayek o Gaél García que en películas extranjeras siempre están encasillados en papeles de mexicanos, Lord Sopespian (el papel interpretado por Damián) no tiene nacionalidad "latina".

Ojalá y los estudios hollywoodenses pronto se den cuenta que los actores mexicanos pueden realizar papeles más variados que únicamente "inmigrantes ilegales" o similares.

En cuanto a la película, recomiendo ahorrarte el dinero de la entrada para Indiana Jones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

exelente blog y muy bonita portada

Arturo dijo...

muchas gracias... qué bueno que te agrade :D