miércoles, mayo 28, 2008

¿Qué es Blu-Ray?

Probablemente habrán notado que en la sección "¿Qué es?" aún no aparece información alguna acerca de este formato, ni de cualquier otro de Alta Definición.

¿La razón?, por desgracia aún no poseo el conocimiento necesario para hablar de estos cachibaches en esta sección... honestamente no quisiera escribir algo que fuera incorrecto o lejano de la realidad.

Sin embargo, en base a lo que he podido estudiar con respecto al señor Azul, hay un par consejos que quisiera compartir con ustedes, mi estimados 3 lectores, para con ello se eviten decepciones en el futuro.

Sony, el creador del Blu-Ray, ganó la guerra de formatos de alta definición, sin embargo su "bebé" está todavía incompleto y en proceso de maduración; resulta que los reproductores Blu que se venden en estos momentos (con excepción del PS3), son modelos que pronto quedarán obsoletos con respecto a discos que saldrán en un mediano plazo, es decir, saldrán discos Blu-Ray que incluirán opciones que por desgracia los reproductores de Blu-Ray actuales no podrán reproducir.

Esto se debe a que los reproductores actuales no tienen ni puerto ethernet, ni espacio de almacenamiento para guardar actualizaciones; la actualización más crítica en este respecto es el "Perfil 2" del formato Blu-Ray, y por desgracia ninguno de estos aparatos (salvo el PS3) cuentan con el hardware necesario para actualizar a este perfil.

Este perfil, entre otras cosas, permitirá ver videocomentarios que se ejecutarán durante la reproducción de la película... si tu tienes un reproductor "perfil 1.x", estas opciones no estarán disponibles para ti.

¿Te imaginas lo que significaría haber gastado 6,000 pesos en un aparato que pronto quedará obsoleto?, ¿o que no pueda explotar el formato al máximo?, por lo que mi recomendación es la siguiente: ESPEREN AUN MÁS para comprar su reproductor Blu, no lo hagan mientras no existan reproductores "perfil 2"... la única apuesta segura es el PS3, pero ¿valdrá la pena comprar este aparato si no eres un videojugador?.

Sony, en EU ya lanzó 2 reproductores "perfil 2" (que no son el PS3), sin embargo están muy caros y vale más la pena esperar a que otros fabricantes empiecen a lanzar reproductores de este perfil, esto forzaría a Sony a bajar los precios y los beneficiados al final serán los consumidores finales.

0 comentarios: