miércoles, abril 16, 2008

Es oficial... New Line Cinema se convierte en subsidiaria de WB

Como ya lo habíamos comentado hace algunas semanas, New Line Cinema, el estudio detrás de franquicias como Lord of the Rings o Nightmare in Elm Street fue fusionada con WB, dejando de existir como una compañía independiente y quedando únicamente como una "marca registrada".

¿Esto en que nos beneficia/perjudica?... pues siendo honesto, nos beneficia más que perjudicarnos, ya que la antigua New Line mantenía contratos independientes de distribución y venta de sus productos, lo cual traía entre otras consecuencias, que productoras como Videomax (por dos años consecutivos, la peor productora de DVDs en México) comercializaran sus DVDs en ediciones más que deplorables.

Entre las encomiendas de la nueva New Line (suena raro) es que todos sus productos sean distribuidos por WB; quizás este cambio no se refleje de manera instantánea en México (es decir, Videomax seguirá distribuyendo New Line por un rato), sin embargo es un hecho que terminando sus contratos con terceros (Videomax), WB comenzará a distribuir los DVD de New Line a nivel mundial.

Me da pena por Robert Shaye y Michael Lynne (fundadores y, hasta hace poco, "grandes quesos" de New Line), pero definitivamente me da más pena (ajena) las ediciones chafas de Videomax

0 comentarios: