Sobra decir que para poder entender adecuadamente esta película, es necesario haber visto los primeros 24 capítulos de Evangelion, de lo contrario no tiene caso ni asomarse a ella.
Shinji Ikari ha derrotado a Kaworu, el último ángel; Kaworu fué una de las pocas personas que demostraron cariño hacia Shinji, por lo que de alguna manera Shinji se encuentra en un estado de remordimiento absoluto.
Asuka quedó muy maltrecha desde su última batalla y se encuentra en la enfermería en estado de coma, Shinji va a acompañarla al cuarto de recuperación y la sacude tratándola de despertar... en un movimiento brusco, Asuka queda semidesnuda y Shinji en lugar de cubrirla con la cobija, prefiere autosatisfacerse (por así decirlo).
Mientras tanto, SEELE tiene entre sus planes llevar a cabo el plan de Instrumentalización Humana, que por lo que puedo entender es eliminar del ser humano el "pecado original", por lo que al derrotar a todos los ángeles saben que lo único que puede interponerse en sus planes es Nerv y los Evas, así que primero tratan de invadir las instalaciones de Nerv por medios cibernéticos y al no ser exitoso, prefieren invadir utilizando la fuerza.
Evangelion fue una serie complicada, ya que manejaba mucha psicología, filosofía y teología en sus historias, por lo que End no es la excepción, ya que al terminar el filme, el espectador queda con más preguntas que respuestas.
End está repleto de escenas y secuencias bizarras, e incluso hay muchos conceptos que nunca se llegan a explicar del todo (como el mentado proceso de Instrumentalización Humana), sin embargo a pesar de lo "raro" de ciertas cosas, la película tiene mucha acción, mucho desarrollo de personajes (de alguna manera cerrando el ciclo de todos) y escenas conmovedoras muy humanas.
Definitivamente la recomiendo para todos aquellos que fueron seguidores de esta serie, y que no quedaron del todo satisfechos con el descenlace original*... para cualquiera que no la conozca, definitivamente no es recomendable.
*La serie original se transmite en México, en canal 22 (Conaculta) a las 12 de la noche*
0 comentarios:
Publicar un comentario