lunes, octubre 22, 2007

Promueven candado a los "anuncios del cine"

La actriz y legisladora María Rojo propuso cobrar un impuesto anual a las salas cinematográficas por poner anuncios comerciales antes de las películas.

Ella propone que se le cobre 208 mil pesos anuales a cada sala, con el propósito de que o no metan comerciales, o los metan pero dicha cuota anual sirva para promover y realizar cine mexicano.

Así, en papel, dicha propuesta suena bien, pero pongámonos a pensar, ¿qué puede pasar si esto se aprueba?

Por un lado seguramente el costo del boleto y golosinas/palomas/nachos etc. que se venden en los cines subiría (con el pretexto de que los cines deben pagar dicha cuota), o en su defecto, los costos no subirian, pero entonces las salas cinematográficas aumentarían el tiempo de publicidad antes de que inicie la película (que a mi gusto ya es bastante largo como está ahorita).

Y al final, ¿que se lograría?, ¿promover super producciones mexicanas como Niñas Mal?... no se, creo que al final los que terminaríamos pagando "el pato" seríamos nosotros, los cinéfilos.

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