La actriz y legisladora María Rojo propuso cobrar un impuesto anual a las salas cinematográficas por poner anuncios comerciales antes de las películas.
Ella propone que se le cobre 208 mil pesos anuales a cada sala, con el propósito de que o no metan comerciales, o los metan pero dicha cuota anual sirva para promover y realizar cine mexicano.
Así, en papel, dicha propuesta suena bien, pero pongámonos a pensar, ¿qué puede pasar si esto se aprueba?
Por un lado seguramente el costo del boleto y golosinas/palomas/nachos etc. que se venden en los cines subiría (con el pretexto de que los cines deben pagar dicha cuota), o en su defecto, los costos no subirian, pero entonces las salas cinematográficas aumentarían el tiempo de publicidad antes de que inicie la película (que a mi gusto ya es bastante largo como está ahorita).
Y al final, ¿que se lograría?, ¿promover super producciones mexicanas como Niñas Mal?... no se, creo que al final los que terminaríamos pagando "el pato" seríamos nosotros, los cinéfilos.
lunes, octubre 22, 2007
Promueven candado a los "anuncios del cine"
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4:22 p.m.
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Arturo
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