viernes, agosto 24, 2007

¿Qué formato de alta definición comprar?

Me han llegado algunas preguntas al correo sobre qué formato de alta definición comprar, si irse por el HD-DVD o por el Blu-Ray... mi postura es, no comprar ninguno.

Son varias las razones:

  • Para empezar, en México al menos, la existencia de lectores de ambos formatos es muy poca; únicamente tiendas de la cadena Liverpool se ha animado a traer lectores de Blu-Ray; fuera de eso, lo úncio disponible de momento es el Playstation 3 (a $10,000) y el add-on del X-Box 360 (con HD-DVD).
  • Por otro lado, solamente me ha tocado ver discos en Blu-Ray, y la verdad la variedad es muy poca... los únicos estudios que se han animado a lanzar estos discos son 20th Century Fox, Sony Pictures y MGM (que tiene queveres con las anteriores)... incluso muchos de esos discos son importados directamente en EUA, no son manufacturados aquí.
  • También tenemos lo prohibitivo de los costos, los discos están arriba de 300 pesos (contra los DVD, que fluctuan entre los 100 y 200 pesos, excepto Disney), y los lectores más baratos no bajan de 7000 pesos.


Por último, a pesar de que mucha gente ya daba por terminada la guerra y le daban la victoria al Blu (entre ellos yo), en la semana Paramount salió con el notición de que abandonaría el soporte a discos Blu-Ray en favor de HD-DVDs... a eso agréguenle que el gran queso de Marketing de Warner de discos de alta definición acaba de renunciar, por lo cual no me extrañaría que Warner siguiera los pasos de Paramount (sobre todo considerando que de alguna manera, Warner en parte creó el DVD y obviamente el HD-DVD).

Por un lado, la guerra está lejos de terminar; a eso agréguenle los costos y la escases de hardware o software, lo cual me hacen creer que es mala idea invertirle a estos juguetes de momento, además que no creo que alguien se queje del "good old" DVD... al menos yo no.

0 comentarios: