martes, agosto 28, 2007

Más información sobre el intercambio de discos de "Silly Symphonies"

Ya tengo en mis manos el reemplazo de discos de More Silly Symphonies.

Para el que no lo sepa, el set original salió con las "cortinillas" de los cortos incorrectas, por lo que Disney lanzó una campaña de intercambio para dichos discos.

El procedimiento es el siguiente:

  • Hablas al teléfono 1-800-723-4763 en Estados Unidos.
  • El personal de atención a clientes de Disney te pedirá tu dirección y el código del "stock number" (que se encuentra en los discos, junto al "running time").
  • En el transcurso de 2 semanas, te llegará un sobre prepagado con los discos nuevos incluídos (en una fundita de papel cada uno) y una hoja que debes llenar con los siguientes datos:

    • ¿Por qué estas cambiando los discos?, ¿qué problema tienen? (obviamente debes escribir que en marzo se lanzó un intercambio de discos de acuerdo a su página oficial)
    • ¿Qué modelo de DVD tienes?
    • El UPC de los discos (yo incluí el número de el código de barras)

  • Los discos "dañados" los metes al sobre prepagado y lo depósitas en el correo.


A pesar de que te cambian los dos discos, el disco dos es idéntico al disco "dañado"... únicamente el disco 1 tiene cambio de cortinillas, y siendo honesto, se ven mejor que las cortinillas "genéricas" de Mickey Mouse de los discos dañados; (aquí hay una página con las cortinillas nuevas).

Debido a todo el trámite que requiere este intercambio (sobre todo para los que no vivimos en EU), recomiendo solo hacerlo si eres un completista, geek o nerd de la animación, y quieres tener el producto como debía ser en un principio... de lo contrario mejor ahórrate la molestia (aunque dicen por ahí que tendrán más valor coleccionable si tienes la nueva versión, que si tienes la vieja).

Actualización: Parece que no solo hubo cambios de cortinillas, por desfortuna (y por lógica) no tengo los discos originales, pero me encontré la siguiente liga que tiene más información al respecto... espero les sea de utilidad.

0 comentarios: