viernes, junio 08, 2007

Verano Churromatográfico

Hace un par de semanas empezó el llamado "Verano Cinematográfico", donde se exhiben las películas más taquilleras del año, y ¡caray!, qué decepción...

Hasta ahorita he visto dos de las películas más taquilleras de la historia y las dos han sido una verdadera decepción (casualmente las 2 son secuelas, y una de las anteriores entradas de la franquicia fueron muy buenas), me refiero lógicamente a Spider-man 3 y Piratas del Caribe 3...

No sé que pasó este año, las dos aparentaban ser buenas opciones (particularmente porque la misma gente que hizo las primeras, hicieron estas), pero las dos sufrieron enormemente de "secuelitis aguda", y en dos horas y media quisieron arreglar el mundo... historias que se entrelazan, montones de personajes que aparecen una vez y no vuelven a aparecer en todo el filme, secuencias cómicas que tenían de todo excepto comedia, etc.

¿Sáben que es lo peor del asunto?, que las dos películas rompieron records de taquilla, y que me caiga un rayo si no sacan secuelas de las dos (a pesar de que se había dicho que ya no habría), digo, qué mas dá lo que digan los críticos, mientras nos dé dinero, ¿no?

Desafortunadamente varias películas que sí fueron buenas y nada pretenciosas, pasaron sin pena ni gloria por las carteleras (Alerta Solar me viene a la mente), pero pues como dicen, con dinero baila el perro.

Para este verano faltan otras "cartas fuertes" que son Shrek Tercero (que a como se vé, parece que se debería llamar "Churrek Tercero"), Ratatouille (que al tratarse de Pixar, siempre tendrán mi beneficio de duda), Ocean's 13 (otro 3... I have a baaad feeling about this) y los Simpsons que muchos que han asistido a "previews" dicen que esta buena... mmmmh, si es como las últimas 10 temporadas de los Simpsons, que Dios nos agarre confesados.

0 comentarios: