miércoles, enero 03, 2007

Lo mejor y lo peor del 2006 (en cine)

Ahora pasemos a las películas, de las cuales muchas no han salido aún en DVD:

-Lo mejor-

Sin lugar a duda, lo mejor del 2006 es la película El Labertinto del Fauno de Guillermo del Toro... una película independiente con valores de producción comerciales, excelentes actuaciones, excelentes personajes, excelente historia, en fin... sin lugar a dudas lo mejor del año (reseña aquí)

-Lo peor-

Sin duda, la peor película que ví en todo el año (con ganas de que se acabara o de salirme del cine) fue Cansada de Besar Sapos, las mismas fórmulas "exitosas" probadas y vueltas a probar del "nuevo cine mexicano"... historia predecible completamente, personajes poco interesantes, aburrida y sosa...

Desafortunadamente parece ser que esta "formulita" exitosa (comedias románticas/thriller/comedia negra) va a ser el pan de cada día, ya que próximamente se estrenarán Chicas Malas con Martha Higareda (apuesto lo que quieran a que es una comedia romántica) y Fuera del Cielo con Demián Bichir (thriller segurito)... lo único original es Kilómetro 31 de Lemon Films, pero lleva varios meses de retraso.

Peor aún, si le agregamos que la secretaría de Hacienda se "echó para atrás" con la promesa de permitir que las aportaciones de capital a las producciones cinematográficas mexicanas serían deducibles de impuestos, un camino muy sombrío pronostico en estos próximos meses para el cine nacional.

0 comentarios: