martes, enero 02, 2007

Lo mejor del 2006 (en DVD)

Pues aquí les presentamos lo que, a criterio de DVDenlínea fue lo mejor del 2006:

Mejor set (no animado) en DVD: A pesar de sus problemas técnicos y falta de cuidado en el control de calidad, sin lugar a dudas el mejor set de este año es Superman: Ultimate Collector's Edition (R1) de Warner Home Video, digo, tener en un mismo set todas las películas de Superman y muchos discos de extras, creo que no hay que pensarle mucho... afortunadamente WHV está realizando acciones muy claras para corregir los problemitas que tuviera esta edición.

Mejor set (animado) en DVD: Sin lugar a duda, y que me perdonen Leonard Maltin y Jerry Beck, el mejor set animado de este año corresponde a Pink Panther Cartoon Collection (R1) de MGM... llegó un poco tarde, debido a la compra de MGM por parte de Sony, pero cuando llegó no creo que haya defraudado a nadie, ya que incluyó todos y cada uno de los cortos del felino rosado sometidos a un proceso de restauración muy profesional (¿estás oyendo, Disney?), varios extras interesantes, y una presentación de envidia... quizás sus únicos puntos malos serían la ausencia de audio en español (heredada por el set R4) y el costo elevado, pero son pecados muy leves.

En segundo lugar quedaría la Conde Pátula: La primera temporada completa por parte de Zima Entertainment... no por sus extras, no por su presentación, sino por su simple presencia en R4 con doblaje original y todo... este tipo de series díficilmente verán la luz del día por estos lados, pero parece que Zima esta tomando el riesgo muy en serio, con tal de satisfacer las exigencias del mercado mexicano.

Mejor DVD (película extranjera): Pues temo que este premio está vacante... la verdad no recuerdo ningún DVD que fuera muy sobresaliente que pudiera acomodar aquí.

Mejor DVD (película mexicana):Pues sin lugar a dudas es Sólo con tu Pareja (R1) de Criterion Collection, no solo el prestigio de esta editora lo respalda, sino que además nos demuestra la calidad que debe estar presente en cualquier película que se dé a valer (muchas editoras mexicanas deberían aprender): restauración de alta calidad, extras abundantes, excelente presentación... ojalá Criterion lance otras películas mexicanas que requieren con urgencia ediciones de este tipo.

Mejor DVD (animado): Este título va para El Increíble Castillo Vagabundo (R4) de Zima Entertainment, con dos discos, excelente transfer, buenos extras, excelente doblaje... además de que su presencia en el mercado hispano justifica este lugar.

Mejor editora de DVDs (extranjera): 20th Century Fox merece estar en este puesto... salvo por una que otra excepción (como "Ice Age 2" en R4), generalmente Fox saca excelentes ediciones en DVD, además de sacar excelentes "conceptos" para este mercado (como el "Double Movie Pack" del 2005 y este año el "Kids Play"), no en vano MGM se fue con ellos para lanzar sus DVDs en lugar de su padre, Sony/Columbia.

Mejor editora de DVDs (mexicana): Zima Entertainment, a pesar de tener poco tiempo de existir, no solo ha lanzado buenas ediciones de DVDs, sino que ha traido a México películas que de otra manera no llegarían ("El Tigre y la Nieve", "El Increíble Castillo Vagabundo") y lanzado DVDs que nadie más querría lanzar ("Conde Pátula").
Como mención especial, se debe reconocer a Quality Films, que ha mejorado mucho en los últimos años y se ha quitado un poco la reputación de editora "chafa".

Posteriormente publicaremos lo peor del 2006.

0 comentarios: