martes, noviembre 14, 2006

Reseña de la película "Babel"

El sábado pasado, tuve oportunidad de ver la más reciente (y tristemente la última) película de "el Negro" Iñarritu y Guillermo Arriaga: Babel.





Última parte de la "trilogía perruna", conformada por Amores Perros y 21 Grams...

Esta película trata de 4 historias, conectadas entre sí por un accidente en un autobus... los personajes son los siguientes:

-Una familia de Marruecos decide comprar un rifle para cazar chacales y evitar con ello que éstos se coman a su ganado... los niños encargados de cuidarlo se dedican a jugar con el rifle, teniendo un accidente con él.

-Una pareja estadounidense está de vacaciones en Marruecos, tratan de distensionar su relación marital debido a la pérdida de su último hijo

-Una niñera mexicana (trabajando de ilegal en EU) necesita ir a la boda de su hijo, sin embargo a sus patrones se les presenta un contratiempo y estos no pueden regresar a tiempo

-Un padre e hija japoneses recién perdieron a un miembro de su familia (esposa y madre, respectivamente)... la hija es sordo-muda y siente abandono, tanto de su padre como de la sociedad.

La película es muy buena... a mi gusto, mejor que 21 grams, aunque no tan buena como Amores Perros; la narrativa y la edición es más parecida a Perros que a 21 Grams que a mi gusto es mucho mejor que el rompecabezas mental de esta última, aunque no por eso deja de ser "imperfecta" (a mi gusto, la forma de edición de Babel le hace "perder ritmo" a las historias.

Otra queja a esta película, fue que la historia japonesa conectaba muy superficialmente con el incidente que origina todo... esto se apreciaba desde el trailer, y terminó afectando a la película misma.

Pese a esto, me parece que Babel es una excelente película, las actuaciones son de primer nivel, te mantiene interesado de principio a fín, en fín, una película muy recomendable, lástima que Arriaga e Iñárritu no vuelvan a trabajar juntos después de esta película.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

A pedar de que esta muy pobre, falta más informacion acerca de como hacer una verdadera reseña e información acerca de la pelicula. Lo que escribe esta bn.
Amplielo más!!!