martes, mayo 23, 2006

"Warioware: Twisted!" y la resurrección de Nintendo

Otro placer culpable de su servidor son los juegos de vídeo... desafortunadamente en los últimos años han salido juegos que a mí en lo personal no me llaman la atención, pareciera que las empresas que los hacen están mas preocupados por hacer que un montón de polígonos tengan más cara de humano, a que el juego sea divertido, sencillo de manejar y que te den ganas de jugar una y otra vez.

Afortunadamente Nintendo ha aprovechado sus plataformas portátiles para desempolvar grandes clásicos del pasado, e incluso lanzar nuevos juegos que no requieren de un gran procesador... uno de los últimos que vine a conocer es Warioware: Twisted!, este juego es una secuela de una serie de juegos anteriores, tanto para el GBA como para el NDS y el GCN... quizás en este artículo suene muy pro-Nintendo pero ¡es uno de los juegos más originales, más divertidos y más sencillos de manejar que he visto en años!...

Ya se que Nintendo es ahorita el "patito feo" dentro de las empresas que hacen consolas de videojuegos (Sony y Microsoft), pero a diferencia de estas dos, ellos se han querido enfocar en hacer juegos divertidos y no tratar de realizar un reproductor de películas portátil (que además juega juegos) o juegos que requieren 20 botones y cuatro manos para matar prostitutas, robar carros y "tomarse cafecitos".

Muchas empresas expertas en el negocio han criticado muy duramente al PS3, ya que además de ser carísimo (por la necedad de Sony de meterle un reproductor de Blu-Ray), se robaron de última hora la idea de un detector de altura para el control (similar al Nintendo Revolution... digo, Wiiiii!), por el contrario Nintendo se ha llevado las palmas, ya que su consola es innovadora (principalmente el control), además de ofrecer una gran librería de juegos clasícos (vía Virtual Console) y a un precio accesible (ya que no traerá periféricos incluídos, y será compatible con periféricos no propietarios como Discos Duros para PC y demás).

Ojalá Nintendo siga por este camino (enfocarse de lleno al videojugador) y logre retomar el lugar que alguna vez tuvo... yo le tengo aprecio a esta compañia porque crecí con sus juegos, y ciertamente se lo merece.

0 comentarios: