jueves, mayo 04, 2006

El evangelio según Don Lucas: ¡Star Wars Trilogía original -ORIGINAL- a DVD!

Después de años de escuchar el clamor de los fans por una reedicion de Star Wars con los cortes originales (léase sin efectos especiales de nueva generación, y cambios aquí y allá), en 2004 Lucasfilms lanza el box-set de esta trilogía, pero en edición especial, o sea, llena de alteraciones y cambios aquí y allá.

Finalmente en 2006, San Lucas (digo, George Lucas) decide lanzar un nuevo boxset de Star Wars, pero a diferencia de los anteriores, estos SI incluirán las ediciones originales (donde entre otras cosas, Han Solo dispara primero)..

Honestamente no creo que Lucas se haya tocado el corazón, y haya decidido darle a los fans lo que han estado pidiendo desde 1997 (año de la introducción del DVD), yo creo que era parte de la "ruta crítica" de lanzamientos de Lucasfilms en DVD, segúramente desde un principio lo tenían contemplado así, ya que ellos saben que muchos de los que ya compramos el set original, vamos de nuevo a comprar este set por la inclusión de los cortes originales... y no duden que después saquen otro con otras sorpresitas (¿quizás el Holiday Special?); de cualquier forma es bueno recibir la noticia que los cortes originales SI existen (contrario a lo que Lucas dijo una y otra vez), y que finalmente van a decidir lanzarlos en DVD.

Por lo que Lucasfilms dice, cada DVD incluirá las 2 ediciones de cada película, la edición original y la edición 2004 (se prevée que salga tambien un set con las 3 películas)... estarán a la venta a partir del 12 de Septiembre de este año, y saldrán de circulación el 31 de Diciembre...

DVDenlinea estará al pendiente de cuando se puedan pre-ordenar vía Amazon, para conveniencia de mis tres lectores ;)

0 comentarios: